Discos Independientes: Artista: Attomo
  • Artista: Attomo

    , ,

    Artista: Attomo

    En el aire

    Sinopsis – En el aire:

    Desentierra con toda la fuerza sin pedir permiso. Buen beat de tempo y la necesidad del amor en diferentes situaciones. BESOS resume el disco. Avasallante e intencionada vuelca en sus estrofas melodías que grafican la pasión forjada en el núcleo de este resurgido Attomo.
    Una zapada dio vida naturalmente a DONDE VAS, que trae consigo un vibra especial y la pondera entre las composiciones de manera indiscutible.
    La simpleza de una bonita canción con riff símil cajita musical, nos dispara de manera fotográfica AÑOS LUZ.
    AGUA nació de un fogón con una intención de tristeza que luego muto hacia lo electrónico, conservando el sabor amargo de la ausencia.
    La balada llega ENTRE MIS GRIETAS acompañada de melancólicas cuerdas e intencionalidad inglesa muy clara.
    Finalmente este Attomo decide desintegrarse en millones de partículas energéticas DESTRIPANDO la agresividad de la banda e inmortalizando así el final de este disco.-

    http://www.attomo.com
    http://www.myspace.com/attomo http://www.fotolog.com/attomo
    http://www.facebook.com/pages/Attomo/25169871122?ref=ts#
    prensa@attomo.com

    Attomo en los medios:

    Carlos Luiz /// BUENOS AIRES MAGAZINE /// http://www.buenosairesmagazine.info/index.php?option=com_content&view=article&id=646:attomo-en-el-aire&catid=73:music&Itemid=169 Firmes y prolijos, ATTOMO inicia su segundo round discográfico con una cachetada fresca “En el aire”, una fina producción con alto contenido energizante, desahogo y seductora lírica.
    Para los ansiosos y con poco tiempo para descubrir nuevas propuestas, “Besos” resume el concepto del disco y etapa de este ATTOMO prolífico, lleno de armonía y potencial en cada composición.
    Una combinación de rock con coloraciones del post punk y pop de los 90´s. Priorizando las piezas humanas con excelente ensamble electrónico que invitan al compás de las palmas y algunas al salto, sin llegar a sacarnos la camiseta.-

    Ariel Hergott /// UOL /// http://www.uol.com.ar/musica/notas/html/200909171000/lanzamiento.htm
    "En el aire", segundo trabajo de Attomo, muestra a la banda nacional incursionando de lleno en el Indie Pop.
    El juego entre la instrumentación y la necesidad constante de la formación, les marca una notoria diferencia con su anterior ep simple llevándolos a una expresión mucha más cruda que la registrada.
    La banda define "En el aire" de la siguiente manera: “Tanto la necesidad individual como grupal quedaron plasmadas en esta nueva producción”.
    Attomo surge en el 2004 en Adrogué y un año más tarde, rompen el hielo con el ep titulado "simple", con el cual se abren camino en el sur bonaerense e inician sus shows en escenarios porteños así como también, en tierras rosarinas.
    Hoy 2009, luego de haber compartido escenario con Azafata, Leo Garcia, Ser, Emmanuel Horvilleur y Ojas; Attomo explota con su nueva producción independiente –en el aire- ep de seis canciones donde navegan los encuentros, desencuentros, soledades y esperanza de un nuevo día.-

    Luis Paz /// AGENCIA NAN /// http://agencianan.blogspot.com/2009/05/discos-en-el-aire-attomo-2008.html
    En el aire tiene un sonido más crudo, lo que en realidad responde a un estadio más logrado de la búsqueda del sonido propio. Hay mayor sutileza que en Simple, aquel primer maxisingle que les abrió puertas en el Conurbano Sur y los tablados porteños. Eso está logrado principalmente por una composición más adecuada para el género en el que ellos se inscriben: el pastiche del “indie rock”. Que aún son artistas autogestivos es indudable desde que este segundo EP es un nuevo lanzamiento independiente. Pero más que “indie rock”, hacen rock con una importante dosis de pop electrónico y posmodernidad. Y allí es donde, ahora sí, las guitarras y programaciones apuntan de lleno, con arreglos eficaces.
    En última instancia, Cerati y Spinetta están más presentes en las líricas de canciones como “Besos” (“Jugando a la farsa de la obviedad, te adentraste en mí”) o “Entre mis grietas” (“De flores que secan las hojas del viento y vine a ver cómo te trataba el tiempo”). “Dónde vas” se acerca a una cruza entre la música para videojuegos --quien haya jugado al Megaman X encontrará melodías que suenan familiares-- y climas post punk distorsionados por la amabilidad.
    “Años luz” tiene segmentos propios del hardcore melódico tocados con lentitud, incluso líneas vocales interpretadas desde esa escuela. “Agua” tiene la densidad del electropop oscuro de comienzos de esta década (rastrear las canciones de desamor de los Adicta). Y “Destripando” oculta aquellas baterías entreveradas del trip hop y esas guitarras semiacústicas del rock de garage más blando.-
    Bajar disco