Discos Independientes: Artista: Mirtha Legransch
  • Artista: Mirtha Legransch

    , ,

    Artista: Mirtha Legransch

    La Onda mirthera comienza a existir en mayo de 2007, en las mágicas playas de la isla maciel. Mirtha Zubeldia (ex Narcoticos) junto con Mirtha Verdun (Ex White Noise) y Mirtha Alvarez (ex Calliope) preparan un set sludge a pleno (biggmuff sovietico, guitarras gibson, bajo fender, baterias a lo steve lawler, melvins a morir, mudhoney como nunca) con canciones propias, para tocar en los bares del balneario macielesco.

    El debut en Buenos Aires se produce en septiembre de 2009 en Loca Bohemia y desde entonces, fortalecidos por la disolución de Luchi Camorra, los mirtheros tocan en lugares como el auditorio de Pronoise, el Chacarerean For The Red Sun Theatre, Teatro de la No Contranatura, Kanasco etc. También realizan presentaciones en casi cualquier evento al que sean invitados (registro civil, gondolas de supermercado, cumpleaños, despedidas, etc) gracias a la gran movilidad de su formación y la promesa de gransch garantizada que representan sus shows.

    Tanto en septiembre como en enero de 2010 tocan todas las semanas del mes en un ciclo en la Torre de Lugano 1, a sala llena, presentando lo que luego sería su primera placa, “The Conurbano Sessions Vol.1”, editado en forma independiente en febrero 2010, justo a tiempo para llevarlo a su gira por San Miguel y Villa devoto; y luego de haber sido invitados a tocar en la San Miguel por Doma.

    Sellando un año de crecimiento con menciones como disco del retrete en la 13/20 y como banda revelación, tema del año a "hot as a paraguayan in a dancing" por la revista generacion x y disco del año en flash XXI.

    El 2010 empieza con una gira por el lugar que vio nacer a la banda, La isla maciel y un concierto en CC Konex en Bs As para más de 1000 personas.

    Las letras profundas, sencillas y soñadoras y los arreglos corales y armónicos de las canciones así como la clara intención de relajarse a la hora de tocar en vivo esta mezcla de stoner-grunge-sludge-doom metal-rumba-cumbia-reggae-folk-rock-tango alegre, genera una respuesta unánime del público que es cada vez mayor.

    Estos cuatro músicos provenientes de la cultura rock se desembarazan de sus cables y distorsiones para brindarse a su público de la manera que mejor les sale: peinando lineas.

    myspace.com/mirthalegransch
    fotolog.com/mirthalegransch
    twitter.com/mirthalegransch

    Bajar Disco