Discos Independientes: Artista: Super Nadie
  • Artista: Super Nadie

    , ,

    Artista: Super Nadie

    Pablo Reffi Radio Universidad de La Plata en ocasiòn de la ediciòn de Jirones !

    De giros y jirones

    Los fabricantes de mentiras están en pleno diseño de un nuevo personaje. Los primeros trazos parecen perfilar al ex ministro Roberto Lavagna como el elgido para balancear el protagonismo del personaje lanzado al ruedo hace unos tres años y que, chocho, sueña con llenar La Plaza a modo de festejo.
    Sí, para que lo festejemos. Parece que tenemos motivos para estar contentos y celebrar en las calles. La alegría no es sólo es brasileña, cantaba Charly entre los escombros de una Buenos Aires paranoica de bombas británicas, chilenas o de los propios milicos, que con pibes de 18, 20 años cagados de frío y hambre poniendo por ellos el cuerpo en las islas, soñaban perpetuarse en el poder.
    Miliquejos que también tuvieron su Plaza, on the rock.
    "Se llevaron las mejores flores y se tiñó de rojo el mar. Se callaron los tambores, pero no los pudiste matar", canta Leo Fontela en "Memoria y margaritas". El track 4 del disco que acaba de editar Supernadie , Jirones, entró justo mientras redondeaba la idea y una vez más las canciones hablando por nosotros, disfrazando de sonido y poesía los nervios que se retroalimentan en su electricidad.
    Presentado como la vuelta de los rocanroles mestizos, estos mismos cinco tipitos que a principios de 2001 se juntaron a tocar en una casa del endiabladamente platense barrio de La Loma, dieron a luz un CD de 14 canciones. Clásicos de la banda, temas nuevos, que van del rock al reggae, del hard al funk. Sonidos hilvanados, atravesados, amalgamados por letras cocinadas ahí, donde sopla el viento y se cruzan los tajos. Lugar que poco tiene de virtual, y mucho de inexpungable para tantas almitas con sobredosis de purpurina.
    La farsa nos envuelve en su propio ritmo, y yo que no sé muy bien sobre que pierna bailo, a veces me agarran.
    Tipitos votados para representar se rasgan las vestiduras ante uno tan votado como ellos, de pasado, presente y futuro impresentable, pero que parece que no era tan impresentable hasta hace un par de minutos y si es necesario dejará de serlo dentro de quince minutos. (Entre nosotros, qué feíto que te defienda Macri, ¿no? Soy culpableeee de todo que lo que quieran, pero que no me defienda este señor!!)
    "Jirones nos remite a la idea de amores perdidos, de una historia quebrada que busca su verdad hecha añicos en infinidad de pedacitos; jirones de poesía que nos viaja a Marte o acá a la vuelta, donde atomizados juegan los niños de oro y los de piedra; jirones de un país tajeado por el metal que duele y divide -que manda-, pedacitos de sueños que van rastreando los navegantes serenos. Subamos que la soledad es el monstruo y que andamos rotos, pero también sabemos que estamos ¡vivos!", escribieron los Supernadie en la gacetiila de prensa que el lunes temprano, antes de empezar El Bolillero, le entregó en mano junto con el disco una nerviosa y luminosa personita a la voz que entre dormida, tímida e invadida -reflejo inevitable-, apenas si balbuceó un gracias.
    Pintó el frío. Ni siquiera el sol del 25 parece que va a entibiar nuestros pasos...., perdón el sol k debería haber escrito.
    "Y acá por mis diagonales el aire huele mal.
    Y acá por mis diagonales, los milagros no existen más"....
    (Gracias por grabar El regui).

    Hoy estamos a punto de editar el sucesor de Jirones y en breve sabràn de que se trata !

    Salù y libertad !

    Bajar Disco