Discos Independientes: Artista: Woodie Alien
  • Artista: Woodie Alien

    , ,

    Artista: Woodie Alien

    Woodie Alien se formó en 1998 en Carapachay, Buenos Aires, Argentina, cuando tres amigos se reunían luego de la escuela a tocar un par de covers. En su formación original encontrábamos a Rodrigo Quevedo, Leandro Vázquez y Nicolás G. Zeppo. Con el tiempo empezaron a tocar extensas improvisaciones instrumentales que fueron puliéndose ensayo tras ensayo, y que dieron a conocer en bingos escolares y fiestas de amigos. El ridículo, lo contradictorio, el cine, la cultura oriental y la sana obsesión por la vida extraterrestre y cantidad de fenómenos paranormales bautizaron al grupo. Con sólo una grabación de un demo donde registraban un set de improvisaciones muy poco planeadas, y un sencillo con dos temas, se hicieron esperar hasta editar algo más comprometido.
    Cuando lo hicieron, fue recién en 2005, con 2 EPs compuestos en diferentes momentos pero grabados consecutivamente, Electro Roberto y KARAOKE. Estos discos independientes ahora descubrían una voz y teclados apelmazados, aunque no abandonaban totalmente el toque instrumental de los principios. Tampoco abandonaban la idea de la orquestación de ruido y la filosofía lo-fi, y tras la contínua consulta de su género musical, ellos se autodenominaron como «Yogurt-Rock» (y todas sus disparatadas variaciones posibles). Ni bien estaban editados, se integró a la formación Sebastián Ayala como músico multi-instrumentista. A la hora de volver a presentarse en vivo, con estos discos y los nuevos temas, y con la ayuda de amigos como músicos invitados, el trío se transformó en quinteto y hasta a veces en sexteto.
    Pero a fines de 2005 tras una búsqueda espiritual y el sueño de convertirse en domador de leones, hacen que Rodrigo deje el grupo, aunque presentándose como invitado ocasionalmente.
    En el 2007 Cristian Cabrera, quien fue músico invitado numerosas veces en los comienzos del grupo, se (re) incorpora oficialmente para ocuparse del bajo principalmente, y algún que otro instrumento.
    Es una sorpresa qué hará Woodie Alien en el escenario o cuántos serán en aquella oportunidad, si nos darán algunas canciones en media hora o media hora en una canción. Lo importante es que ellos están entre nosotros y nos observan.


    Bajar Disco Karaoke

    Bajar Disco ElectroRoberto


    Blog: http://woodiealien.blogspot.com/
    Myspace: http://www.myspace.com/woodiealien
    Fotolog: http://www.fotolog.com/woodiealien/
    Sitio oficial: http://www.woodiealien.com.ar/