Discos Independientes: Gardenia
  • Gardenia

    , ,
    Invocación a Los Pájaros
    Iván Luis - guitarra y voces
    Pablo Moreno - guitarra y voces
    Sergio Caram - bajo
    Adrian Moroni - sintetizador
    Guido Rojas - sintetizador y bandoneon
    Adrian Chocobar - bateria y percusión

    La conferencia de los pájaros narración alegórica que describe la historia de las aves del mundo, se reúnen para buscar al Simurg o rey de los pájaros. Entre todos ellos eligen un guía, el Coronado, que representa al jeque o maestro espiritual, líder del grupo de adeptos que conforman una tariqa.
    Las severas pruebas a las que se ven sometidos los pájaros, y cada uno de los siete valles representan un desafío. A través de las palabras del Coronado, Attar deja claro que no basta simplemente con desear unirse a lo divino. Por sí misma, la piedad no vale nada: debemos anhelarla con pasión.
    La búsqueda de lo divino no excluye la tragedia ni la pérdida. Comprende además que el esclarecimiento exige disciplina, un exhaustivo análisis personal y el reconocimiento de la propia identidad; y, por supuesto, la purgación espiritual. Al igual que las aves, todos somos criaturas defectuosas; a los ojos de Dios. Sin embargo, el viaje, es en sí mismo una forma de acercarnos a la experiencia divina. El hecho de iniciar el viaje también cambia a los pájaros.

    gardeniaespacial.blogspot.com



    Bajar Disco