Discos Independientes: LOS CALMANTES
  • LOS CALMANTES

    , ,
    SURFING PARAGUAY
    En noviembre de 2008, en el oeste de la Provincia de Buenos Aires, de la mano de Max Moretto (Guitarra y Voz) y Tavo Petrollini (Bajo), se encendió la chispa fundamental de este gran Fogón de inmensas y bellas canciones llamado Los Calmantes. Canciones con olor a ciudad, polen del más dulce y sonidos del mar ponen música a letras cotidianas que reflejan un abanico de armonías, a cargo del guitarrista Diego Cienfuegos que sumado a la base rítmica de Machu Eguiazabal (batería) y Kb Freytes quien pinta diferentes colores con sus armónicas, dan forma al coqueteo con el Rock, Reggae, Ska, Punk y Folk, sumado a la lirica con olor a poesía urbana. Luego de una gran cantidad de presentaciones en el circuito de clubes de Capital Federal y conurbano (The Roxy Arcos, Los Bolos, El Galpón, etc), deciden grabar su primer álbum titulado “Surfing Paraguay”.

    “Surfing Paraguay” el primer álbum de Los Calmantes va a contar con 11 tracks, canciones las cuales sus seguidores ya conocen como: Monedas Falsas, Flores en mi Ciudad y Su Majestad (estas son de las primeras composiciones del grupo, que datan del 2008) y algunas canciones nuevas como: “Playa Paraná” (compuesta en la Patagonia Argentina), el desgarrante y melancólico relato de “Muerto” y la sínica alegría de “El Subidón”.
    Completan el Álbum: “Pirri Up”, “Quien sos?”, “Fácil vivir”, “Oscuridad” y “Cámara Lenta”.

    Dada la afinidad que se da entre los músicos del oeste, Los Calmantes eligieron como productor del Álbum a Tomás Taranto (Infierno 18) quien también participa del track nº1 “Fácil Vivir” en guitarra. El Álbum fue grabado y Mezclado entre los meses de Marzo y Junio en los estudios Del Cielito y Cool Sound (Parque Leloir, Pcia. De Bs.As.) bajo la ingeniería de Martin Pomares y el mismo Tomás Taranto, bajo la supervisión y producción ejecutiva del legendario Alejandro Taranto. El Mastering fue realizado por Eduardo Pereyra. El video Clip de “FLORES EN MI CIUDAD” fue realizado por el director Martín Colubri y El Arte de tapa es de Gonzalo Santos.

    Bajar Disco