Discos Independientes: SurReaL
  • SurReaL

    , ,
    Profecías de mayo
    SurReal es una banda oriunda de Olavarría, pcia de Bs.As, formada a fines de 1999. Su formación se debe a la idea original de realizar covers de bandas que marcaron un hito dentro de la historia del rock en español. Idea que rápidamente se vio modificada desde el momento en que el público comenzó a seguirlos y se demostró una química dentro de la banda, capaz de crear su propia música.
    Después de casi dos años de su primera presentación decidieron comenzar a elevar su propia voz y para ese fin editan sus primeros dos demos: "Alpha" en 2003 y "Beta" en 2004, e inicia la búsqueda de una mirada que los identifique, realizando shows por toda la pcia de Buenos Aires, así como 3 exitosos recitales en el norte del país, mas precisamente en La Rioja.
    En 2006 y 2007, respectivamente, participan en la 1er y 2da edición del festival "Olavarria Rock", seleccionados por un jurado compuesto por integrantes de Las pelotas, Mancha de rolando, entre otros. En estas ocasiones comparten escenarios con reconocidos grupos de la escena nacional, tales como Guasones, Mancha de Rolando, Los Tipitos, Jóvenes pordioseros, Gazpacho, Pier, Estelares, Las pastillas del abuelo, La 25 y Cielo Razzo.
    Es a principios de 2007, cuando SurReal decide trasladarse a Capital federal, donde residen hasta el día de hoy para presentar sus canciones y comenzar a trabajar en el nuevo sonido de la banda.
    A partir de ese momento, comienzan a presentarse en diferentes pubs y rockerias de Capital y Gran Buenos Aires, a través de la UMI (unión de músicos independientes), mientras se gestaba la grabación de su primer material.
    Así, en septiembre de 2008 se edita de forma independiente, “Profecías de mayo”, el primer disco de carácter profesional del grupo, grabado en “Evolution”, el propio Home Studio que la banda posee en Capital federal. El mismo consta de 6 canciones, entre las que se destacan “Beatitud”, “Deja vú” y “Cruces rotas” como las más representativas.
    Actualmente, SurReal se encuentra abocada al proceso de grabación de su segundo material discográfico. El mismo, previsto para los meses de octubre/noviembre de 2010, está producido por Martin Hoffer, co-producido por SurReaL y con Ezequiel Arcidiacono como ingeniero de grabación y mezcla.
    “Las ideas críticas sobre un mundo que no satisface, una mirada casi metafísica del amor y de la poesía con imágenes surrealistas, se van mezclando con un sonido acorde a esas sensaciones. SurReal crea por momentos climas muy especiales. Y está en una plena búsqueda constantemente. Eso provoca una bocanada de aire fresco en lo que a composición de temas de rock se trata. Un vuelco a la originalidad que, con sus riesgos, es lo que definitiva da ese gusto a música que está viva”. (Guillermo del Zotto, diario El popular, Olavarría)




    Integrantes de SurReaL:

    -Maximiliano Reynoso: voz y guitarra rítmica.
    -Sebastian Eugui: bajo.
    -Martin Hoffer: batería y coros.
    -Emmanuel Trimigliozzi: guitarra solista.

    Discografia:

    1- "Alpha" (demo 2003)
    2- "Beta" (demo 2004)
    3- "Profecias de Mayo" (2008)

    Sitio oficial:
    www.surrealnet.com.ar
    Otros sitios:
    Facebook: SurReal
    www.purevolume.com/surrealnet
    www.myspace.com/surrealnet
    www.youtube.com/surrealnet
    www.sonica.speedy.com.ar/surreal

    Contacto:
    contacto@surrealnet.com.ar

    Bajar Disco