Discos Independientes: LOKESEA
  • LOKESEA

    , ,

    LOKESEA
    El Nuevo Movimiento
    Lokesea nace a comienzos del año 2006, reuniendo fuerzas desde los distintos rincones de La Ciudad de Buenos Aires. 
    Se destaca por ser un grupo musical de rock alternativo, influenciado por una variedad de estilos y bandas de habla hispana y extranjera. 
    Fusionando ritmos como el ska, rock, punk, metal y reggae, entre otros, logra letras sentidas e inteligentes, poseedoras de una musicalidad que libera a Lokesea de cualquier etiqueta o categorización. 
    Caracterizada por ser una formación abierta a todas las culturas musicales, logra composiciones frescas, propias y originales.

    A mediados de ese año, Lokesea es elegida por la empresa de turismo estudiantil "Travel Rock!", con la cual emprende la gira “Snow Tour 2006” por el sur argentino. Es así como en los meses de Agosto, Septiembre y Octubre realizó más de 26 shows ante más de 15000 personas de toda la República Argentina.
    Ante la positiva respuesta del público, esta gira se convirtió en un punto importante y crucial para el comienzo de Lokesea, al brindar la posibilidad de crecimiento personal y grupal, como así también el fortalecimiento de las presentaciones en vivo.

    En el año 2007, Lokesea es seleccionada entre más de 1000 bandas de todo el país para presentarse en el concurso de Selección del reconocido festival “Pepsi Music” en La Transtienda.

    Luego de este evento, Lokesea se mantuvo en un proceso de transición y exploración musical, como así también en una intensa y efectiva búsqueda de integrantes que se adecuaron a los perfiles deseados. 
    De esta manera, hacia finales del 2009, la historia sigue y otro capítulo está por comenzar. 
    Fiel a la idea de combinar cientos de melodías y texturas musicales, Lokesea vuelve a la escena local con la siguiente formación:

    • Emiliano Galván: Guitarra y voz principal.
    • Cristian Cardozo: Bajo y coros.
    • Jerónimo Olivera: Guitarra y coros.
    • Javier Scotti: Percusión.
    • Matías Lousa: Batería.

    Esta nueva etapa le da a Lokesea la posibilidad de comenzar a marcar el camino que definiría el sonido y estilo de sus creaciones.

    El 2010 es un año de producción, en todo sentido: Composición, pre-producción y grabación son los objetivos principales.

    El excelente momento por el que transita la banda, queda plasmado en el EP llamado “El nuevo movimiento”, en el cual se pueden encontrar temas como “Dame”, “Esta por estallar” y “Elévate”; el mismo producido íntegramente por Lokesea y grabado en Samson Studios y Monstruo Verde Studios.

    A medida que continúa realizando presentaciones en vivo, difundiendo sus propios temas, Lokesea sigue trabajando para lanzar su disco debut a fin de este año.