Discos Independientes: NADA PERSONAL
  • NADA PERSONAL

    , ,

    NADA PERSONAL: Por encima de todo están las canciones

    NADA PERSONAL es un proyecto musical ubicado entre el pop de autor y el indie-pop de autor, bajo el que se ampara la figura de Carlos Piedra, compositor de todas las canciones y al que se ha podido ver en los principales escenarios de Madrid (Galileo Galilei, Moby Dick, Siroco, Costello, etc...) en otros proyectos, bien con su propio nombre o como La Esfera.

    DE UN LUGAR EXTRAÑO, pop concentrado en formato EP

    Para este “DE UN LUGAR EXTRAÑO”, su primer disco, Carlos Piedra se acompaña de Jaime Summers (guitarra) y Alex Olmedo (La Naranja China) como productor en el estudio. El resultado es un cruce entre la tradición del pop de los 80 (Antonio Vega), los grupos más indie de finales de los 90 y las más novedosas tendencias (Love of Lesbian, The New Raemon).
    El EP, editado por Flor y Nata Records, la más veterana de las independientes (1981 – 2011), te puede saber a poco, de hecho es un EP de 5 temas (6 en digital) de pop hecho de corazón y con naturalidad que destilan las canciones de Carlos, que entiende la vida como “...despertarse por la mañana, coger la guitarra y empezar a componer canciones que lleguen a la gente”.
    .

    “UN RIFLE EN EL CORAZÓN” La canción elegida como primer single cuenta con la colaboración de Lucía García en las voces lo que da a la canción un aire que nos recuerda a las canciones más rítmicas de Le Mans y con una letra enrevesada a lo Esclarecidos de principios de los 80. La más pura esencia 100% del pop. 
    De esta canción se ha hecho un videoclip al que no le falta ningún elemento visual de la iconografía pop, podrías ver el video sin sonido y sabrías que se trata de una canción pop. Rodado a propósito en una sola escena, sin cortes, en un ejercicio de realización mucho más meritorio de lo que puede parecer a simple vista. 
    Estás esperando que pasen cosas... y ocurren!

    “MAGDALENA” Es la historia de alguien que sueña con volver a su país con el dinero que ha ganado trabajando duramente y gozar de un nuevo estatus. Una letra casi en clave abierta a interpretaciones que no obstante cuenta con un estribillo fácil de recordar y como dice la canción “Yo me quedo con Magdalena”.
    Como bonus track “LA REVOLTOSA”, que está solo en la edición digital del disco. Aunque seguro que a la larga acaba en un “Grandes Éxitos”... es cuestión de tiempo.
    Una colección de perfectas canciones pop, de las que se te quedan en la cabeza, que tienen “algo” que no sabes que es pero que hacen que te gusten, tienen ese “algo” que solo tienen artistas/grupos que funcionan al margen de los entresijos de la industria y que crean cuando tienen la necesidad de contar cosas con su propio estilo.

    Y es que “… Por encima de todo están las canciones, por encima de la interpretación, por encima de la ejecución técnica y del ejecutor, por encima del envoltorio musical, por encima del éxito y del fracaso, al final, sólo quedan las canciones…” 

    http://www.myspace.com/nadapersonalmusic