Discos Independientes: HIJOS DE BABEL OTROS MUNDOS (MELOPEA DISCOS)
  • HIJOS DE BABEL OTROS MUNDOS (MELOPEA DISCOS)

    , ,

    HIJOS DE BABEL
    NUEVO ALBUM:
    OTROS MUNDOS
    (MELOPEA DISCOS)
    En tiempos en que la lectura ha quedado relegada, tal vez no haya gesto más rockero que leer un libro.
    COLABORAN:
    Litto Nebbia, Fabián Casas, Hernán Casciari, Willy Crook, Alejandro Dolina, Ella Es Tan Cargosa, Abelardo Castillo, Juan Forn, Mempo Giardinelli, Pedro Mairal, Pablo Ramos, Guillermo Saccomanno y Reynaldo Sietecase.
    ACERCA DE HIJOS DE BABEL
    HIJOS DE BABEL es un trío de rock del barrio de Floresta conformado por MAURO VARELA en voz guitarra y teclados, FERNANDO VARELA en bajo y voz, y HERNAN BURSET en batería.
    En 2005 lanzan de forma independiente su primer disco llamado “ENTRE MILAGROS Y MIL OGROS”. Este material queda seleccionado en un concurso y gana el Primer Premio a la Interpretación Musical que llega a manos de LITTO NEBBIA Y NITO MESTRE.
    Graban su segundo álbum “TODO VUELA” a través de MELOPEA DISCOS con la producción artística de Litto Nebbia. “TODO VUELA” lo presentan durante el 2006 y 2007 por Buenos Aires y el interior del país, incluyendo dos shows en la FERIA DEL LIBRO y una extensa gira por la Costa Atlántica.
    En 2009 editan “INALTERABLE”, su tercer trabajo, (el segundo a través de MELOPEA), llegando a las 80 presentaciones anuales.
    En 2010 la canción PUERTAS CERRADAS es seleccionada para formar parte del disco "ESCUCHÁ! MÚSICA POR LA PREVENCIÓN"
    Participan del disco “SINFONÍA PARA CATEDRALES VIVAS” en homenaje a Litto Nebbia con la versión del tema CHOCOLATES que grabaron junto al NEGRO GARCÍA LÓPEZ. En este álbum también participaron Ricardo Mollo, Gustavo Santaolalla, León Gieco, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo y Skay Beilinson, entre otros.
    En 2012 HIJOS DE BABEL lanza su cuarto disco de estudio llamado “OTROS MUNDOS” editado por MELOPEA DISCOS.


    "OTROS MUNDOS" está compuesto de diez canciones inspiradas en textos de escritores argentinos contemporáneos tales como Fabián Casas, Hernán Casciari, Abelardo Castillo, Alejandro Dolina, Juan Forn, Mempo Giardinelli, Pedro Mairal, Pablo Ramos, Guillermo Saccomanno y Reynaldo Sietecase.
    A su vez, como bonus track complementario, los escritores se sumaron al proyecto leyendo fragmentos de los textos que originaron las letras y canciones del disco, y ofrecieron colaboraciones conceptuales e interesantes entrevistas en formato video que se pueden ver a través del blog de la banda.
    Sin caer en pose intelectualoide, “OTROS MUNDOS” aspira a que sus oyentes escuchen la música pero también a que se den un paseo por las bibliotecas. Se trata de un trío de rock con la apertura necesaria como para recorrer distintos paisajes sonoros, y la habilidad para adaptar a su lírica los diferentes mundos de los narradores elegidos: el desamor, la melancolía, el paso del tiempo, la tristeza, la bronca.
    “OTROS MUNDOS” cuenta con la participación de WILLY CROOK, ELLA ES TAN CARGOSA y NEBBIA.
    El rock guitarrero de Heridas Abiertas sirve como introducción a un disco que también recorre la balada de piano como principal acompañamiento en Hijas del Dolor (inspirada en “Patrón” de Abelardo Castillo). Un momento altamente emotivo del disco es Viaje al Fondo de Mí. El tema recrea el pulso cotidiano de “Veteranos del Pánico”, texto de Fabian Casas, y adquiere gran fuerza con la voz invitada de Nebbia.
    También se destaca la participación de Willy Crook en Viaje al Fondo de Mí y Jugar con Fuego (inspirado en la “Balada de la primera novia”, de Alejandro Dolina).
    El resultado es un disco inusual, que interpela al oyente, ya que lo obliga a una escucha diferente e invita a un viaje musical y nos sumerge en los imaginarios narrativos de algunos de los mejores escritores de la literatura argentina contemporánea.
    No sólo debe ser escuchado por el carácter original de su propuesta, sino por algo más importante: el encuentro con dos de los grandes bálsamos de nuestro itinerario humano: el encuentro entre la música y la literatura.
    “OTROS MUNDOS”
    PRESENTACION OFICIAL
    SABADO 15 DE DICIEMBRE
    CENTRO CULTURAL RECOLETA

    www.hijosdebabel.com