Discos Independientes: Oportot - Umpi - Redard - Hijo Unico
  • Oportot - Umpi - Redard - Hijo Unico

    , ,

    OPORTOT UMPI REDARD 

    Impulsados por el solsticio del 21 de diciembre, sale a la luz una creación única. 

    "Hijo único" es el resultado del encuentro de tres artistas encerrados un fin de semana en un apartamento del centro de Santiago de Chile. 

    Los chilenos Sofía Oportot (actriz, vocalista y letrista de las bandas Quierostar y Lulujam, que tambien ha desarrollado una carrera como solista) e Ignacio Redard (vocalista de bandas como The Plugin y Redulce, además de productor musical de distintos proyectos locales, incluyendo las aventuras solistas de Sofía Oportot) se juntaron con el artista multifacético uruguayo Dani Umpi para celebrar su amistad de más de diez años y el comienzo de una nueva etapa cósmica. 

    "Hijo único" es un disco de descarga gratuita con canciones compuestas y grabadas durante ese par de días. Incluye además un cover de "Sócrates", canción del colombiano Edson Velandia y el rework de la canción "Tres pasos" de Dani Umpi que motivó a que el trío se juntara a gestar este cachorro musical. 

    Es un material que sale de forma explosiva en este día tan especial, acompañado por un videoclip de la canción "Cleopatra entrando en Roma" dirigido por el artista uruguayo Emilio Bianchic. 

    Compártanlo con sus amigos.
    credits
    released 21 December 2012 
    Creado y grabado en Santiago de Chile el 9, 10 y 11 de noviembre de 2012.