Discos Independientes: Hidrofobia
  • Hidrofobia

    , ,

    Integrantes:

    Andrea Croce: Voz y Guitarra

    Lucas Matias: Bateria

    Mauricio Miño: Bajo

    Damián Ysnardez: Guitarra y coros


    Link de descarga: http://www.mediafire.com/download/z3b7b5req8x0uv5/Hidrofobia_(2013).rar

    Aunque Hidrofobia originalmente nace como idea o proyecto musical en el 2006, no es hasta 2009 con la llegada de Juan Manuel Pasam y Mauricio Miño en Bajo que se termina de definir el rumbo musical y la estética del sonido que actualmente caracteriza a la banda. 
    Hasta el año 2007, Hidrofobia estaba integrada por Andrea Croce en Guitarra y Coros, Romina Binelli en batería, Alejo Ponce en Voz y Guitarra, Luis Pereyra en Bajo y Voz. A pesar de numerosas presentaciones en vivo, un demo en grabación (no se llego a finalizar) y una entrevista en la revista Viva de difusión masiva del diario Clarín, la banda atravesaba diferencias musicales irreconciliables. Tanto Alejo Ponce como Luis Pereyra abandonan la formación en 2008. De allí en más se produce un quiebre en lo estético ya que las canciones de la banda, la gran mayoría al menos, pertenecían a los dos integrantes que ya no formaban parte de la misma. 
    Es allí que se decide retomar el proyecto con composiciones musicales de Andrea Croce, quien también en este momento asumiría el rol de cantante principal en la banda. 
    A pesar de tantos cambios de formación, la banda conserva sus raíces musicales. Influencias de bandas de rock nacional e internacional de los años 60’s y 70’, artistas como Luis Alberto Spinetta, Charly Garcia, Pink Floyd, The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelin, The Doors, siguen siendo una gran fuente de inspiración a la hora de componer y pensar en el sonido de la banda.
    A finales de 2008 se incorpora Juan Manuel Pasam como primera viola. En Julio de 2009 se incorpora Mauricio Miño en Bajo. 
    En Septiembre de 2009 con 9 temas de autoría propia y algunos covers Hidrofobia comienza sus presentaciones en vivo. 
    Durante 2009-2010 se realizan varios shows en el circuito de Buenos Aires en lugares como Loca Bohemia, Bukowski, Moonrock, La Previa, Bar Yo no fui, Plaza Francia, Multisectorial San Cristobal, entre otros. 
    A mitad de 2011 editan su primer demo de larga duración el cual contiene 9 temas de autoría y un cover del tema No Te Alejes Tanto de Mi de L.A. Spinetta. El mismo fue grabado en LP Estudios por Cristián Pizzolato. 
    Durante 2011 la banda presentó su disco compartiendo por ejemplo escenario con artistas como Mariana Bianchini (PANZA), y tocando en el Festival Enlaces organizado por la Universidad de Tres de Febrero, en el cual participó la banda PEZ como cierre del mismo. 
    La banda también participó del Concurso Movistar Free Music para tocar junto a Interpol y quedo entre los 50 finalistas, elegidos por un jurado, de entre casi 300 bandas inscriptas. Y lograron quedar en el quinto puesto en las votaciones del público. 
    A principios de 2012 Juan Manuel Pasam deja la formación y se incorpora en su reemplazo Damián Ysnárdez. La banda se presenta en Julio en el Festival Fusa organizado por el sitio web de bandas Comunidad Fusa en el boliche Gier de Colegiales. Luego se presentan en Cangrejos Studio Bar y finalmente en Moonrock. A finales de Julio deja la formación Romina Binelli y se incorpora Lucas Matias al proyecto.

    En febrero de 2013 Hidrofobia arranca el año tocando en un Festival Homenaje a Spinetta en Teatro Mandril organizado por Andrea Croce con la ayuda de varias bandas amigas a beneficio de Cucharones de la Calle, el cual tuvo una repercusión increible y convocó mas de 300 espectadores que colaboraron con la ONG.

    En este momento la banda acaba de grabar un disco compuesto de 7 temas propios, dos de ellos fueron grabados en el marco del certamen Proyecto Disco dirigido por Estudio Urbano y el resto en Delmate Estudio con Javier Polidoro como técnico de grabación.

    La meta ahora es presentar este nuevo material, seguir evolucionando como banda y componer lo que será el próximo material.