Discos Independientes: Oliva
  • Oliva

    , ,

    Un suspiro antes de escapar es el segundo disco de Oliva, la banda liderada por Pablo Oliva, ex cantante de la reconocida banda Gazpacho. Este nuevo material se lanzará por internet a través de la discográfica digital Larala.com el jueves próximo y todos los fans podrán descargar el nuevo trabajo de la agrupación en forma gratuita.

    El disco nos hacer rockear los 13 temas que lo conforman de principio a fin. Trae a la escena local un aire renovador con mucha potencia, que arrasa dejándonos mareados y extasiados con su sonido. La voz de Pablo Oliva nos envuelve junto a ese bajo y batería potentes que estallan por momentos en Naturaleza Universal para después meternos con una intro funky - rockera en Ave Fénix. Luego nos embriaga y nos deja en el medio de un huracán en donde se ve un cálido rayo de luz con Basta de caer para llegar al primer corte difusión Cien Pájaros donde unos teclados y un solo de guitarra nos acarician el alma. El disco expresa las influencias de la banda marcadas por agrupaciones como Radiohead, Audioslave, Pink Floyd y The Killers. Para el cierre, Viajero Frecuente nos sorprende con un sin fin de sonido que parece permanecer hasta que un último golpe termina con la magia que empezó con el track uno.

    Este nuevo trabajo fue grabado durante 2013 en Estudio El Attic y Estudio El Árbol por Alejandro Zapiola y masterizado en Trackwork Studio en San Francisco, California por Justin Weiss.


    Oliva son: Pablo Oliva (voz), Germán Parise (teclados), Alvaro Rodriguez (bajo), Juan Sebastián Berta (guitarra) y Lucas Patricio Hernández (batería). Varios de ellos integrantes de otras agrupaciones como Cuentos Borgeanos y Ummagumma. 



    Pablo Oliva es una de las voces más destacadas de la escena nacional, tiene en su haber 7 discos, tocó junto a Charly García, Luis Alberto Spinetta, Guillermo Sánchez (Rata Blanca) y se presentó en festivales importantes como el Pepsi Music, Quilmes Rock y Cosquín Rock. Además obtuvo nominación a los MTV 2004 como mejor artista nuevo y representó a la Argentina en el Latín Music Conference en USA.

    Lista de temas del disco:

    Basta de caer - Interludio Calmare - Despegar - Cien Pájaros Blancos - Bahia
    Naturaleza Universal - Voy por más - Nacer - Dejá de idealizar
    - Ave Fénix - Una Voz - Saltar - Viajero Frecuente.

    Todos los temas compuestos y producidos por OLIVA

    Arte de disco: Patrick DÉsperies 

    https://www.facebook.com/pages/OLIVA/185294821489535?ref=hl



    bajar disco desde
    http://www.larala.com/frmLarala.aspx?Control=Micrositio&Id=40&ref=sn