Discos Independientes: Sinclair
  • Sinclair

    , ,

    http://www.mediafire.com/download/877gue0badywwwd/Sinclair%2C+Capitan+Olivera+Parte+1+-+2013.rar

    El camino hacia Capitán Olivera se torno mucho más largo de lo habíamos planeado, eso que pensábamos como un invierno de encierro, vino tinto, amistad y grabaciones, se extendió hasta entrado el invierno posterior. 
    Finalmente El disco sera doble, es decir, Capitán Olivera Parte 1 y Parte 2, que calculamos sera publicado a mediados de 2014.
    Como hemos mencionado en su momento, el eje central del disco es el exterminio de la tierra por manos de sus propios hijos e hijas: nosotros, los hombres y mujeres que la habitamos.
    También tendrán lugar las venturas y desventuras de ese extraño estado que los humanos llamamos amor, las relaciones humanas, los mambos existenciales, las faltas, los excesos y las roscas que envuelven los ámbitos de construcción colectiva.
    El Nombre del disco surge de la idea de romper con un modo de ver el mundo que no compartimos, pero para el cual nos han formado en gran medida, es decir, así como entendemos que la destrucción del mundo por nuestras propias manos es lago que no debemos naturalizar, tampoco naturalizamos la idea de división que se nos impone, un ejemplo, nosotros no entendemos al Rio de La Plata como al rio que separa a Argentina de Uruguay, si no como el que nos une, de ese modo también interpretamos a la calle ¨Capitan Olivera¨ que une a dos localidades, Glew y Guernica y como si esto fuera poco también a dos distritos, Alte. Brown y Pte. Peron.
    Humildemente concebimos el concepto de este disco como un aporte a la disputa de sentido y hacia la construcción de un relato que nos ubique en un lugar mas cercano al respeto y el cariño a través de la asimilación de la pluralidad y la diversidad. Para intentar lograr esto recurrimos al espacio donde la asimilación sucede del modo mas puro y natural, la infancia. Por eso comenzamos con "Camino a Capitán Olivera" y sus sonidos de juguetes que nos transportan a esos años donde aprender y transformar son un lugar común.
    Capitán Olivera es un intento por romper con la naturalización de lo destructivo y por ese motivo también es un brindis por la unión y la fraternidad.