Discos Independientes: Estampita Records
  • Estampita Records

    , ,

    “Estampita Records” es un colectivo de músicos formado en Montevideo durante el año 2013 cuya finalidad es la cooperación para el acceso a los medios de producción y difusión artística. Surge partir de la experiencia de Nikikinki Records (portal de bandas independientes) y de la amistad entre los integrantes del colectivo. 
    Desde su creación Estampita Records ha organizado diferentes ciclos de bandas y ha participado junto a otros sellos independientes de sucesivas ferias de discos y actividades para la difusión de la cultura alternativa en general. En octubre de 2013 las bandas de Estampita graban en un fin de semana, en una casa, "Cosas de la civilización", el primer compilado de bandas del sello. En 2015 se edita “El progresismo tiene sus ventajas”, compilado que recoge grabaciones de épocas y circunstancias heterogéneas de los diferentes artistas del sello. Estampita Records es un grupo de amigos que se ensancha, un grupo de amigos al que le gusta juntarse y hacer cosas.
    Los integrantes de Estampita son: Drypenes, Los Mostachos, Lusers, O’Neill, Julen y la gente sola, Viejos Trips, La Nelson Olveira, Nina, Comunismo Internacional, Federico, AMËBA, The Bugs, The Fats and The Don't Know What y Hoski & Gladys Bertulo